Pensar igual y no incomodar.

Pasar de ser lectores a ser productores de contenido activos es una de la riquezas de las redes sociales. Sin embargo, igual que pasa en la sociedad, se empieza a sentir la dictadura de la masa. Por ejemplo, el  “corpus pensante” en twitter es drástico con aquellas ideas que van y vienen y que se alejan del cotidiano. En la actualidad ser antitaurino, escribir en contra de Uribe, declararse ateo, despotricar de la Iglesia Católica, escupir al escuchar a Arjona, declararse un “open mind” y hacer del aborto una bandera, es lo correctamente aceptable. Si de causalidad usted odia a Uribe, pero le gustan los toros: ¡terrible! Ese combo no es valido. Ni se le ocurra decir que acaba de llegar de misa, no cuadra en el pensamiento contemporáneo (twitero). Y así con muchos temas, desde los más superficiales hasta los más complejos.

La red debe estar abierta al libre pensamiento. No porque todo el mundo lo piense, está bien. Las ideas pueden ir y venir, cambiar, mutar, enriquecerse, pero ese proceso se da naturalmente, no por la presión de un seguidor menos o un seguidor más.

La riqueza del pensamiento está en la variedad de las posturas. Hay que defender las ideas propias, sin necesidad de descalificar las contrarias. Twitter, ese espacio de pensar en voz alta, también debe ser libre. Lugar de confrontación, pero mejor, un lugar de construcción de sociedad.

2 Comentarios

  1. Creo que el pensamiento repetido en twitter es más que eso. Allí los ismos no existen, porque todo es susceptible de ser vulnerado, incluso lo contemporáneo. Lo que se repite es la esencia y no la forma, justamente porque Twitter, ara mí y no sé pa’ quién más, es una comunidad imaginada, donde no hay una barrera entre el bien y el mal. Es un fin en sí mismo. Si hay quizá algún requisito es el ego.

  2. La verdad no utilizo twitter, pero creo que es más fácil escribir cosas que decirlas a viva voz… y sí, todo el que piensa diferente me enriquece, no me envilece… Ahora bien, si lo dice un Comunicador Social, debe tener algo de razón…

Y tú, ¿qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s