bio

Mi nombre completo es Jorge Alexánder González Morales. Cuando dono sangre lo hago para el grupo O y el factor +.  Empece a contar mi edad en  1976, es decir, nací un año antes, así que haga cuentas. Las cadenas de mi ADN tienen genes de origen boyacence, sin embargo, mi registro civil es de Bogota D.E., pues nací en la antigua Clínica San Pedro Claver (Cra 30 (NQS) con Av. de Las Américas). El 97% de mi vida se ha desarrollado en Bogotá.  Mi familia, mis padres: Blanca y Alberto. Mis hermanos: Martha, Claudia y Sebastián. Mis sobrina, Valentina y su papá, Héctor y mi tía Gloria.   Soy educador, estudie licenciatura en la Universidad de La Salle. Tambien soy Comunicador social, productor editorial de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. A los 17 años ingresé a la comunidad religiosa de los Hermanos de La Salle. ¿que si soy cura? – ¡no, gracias a Dios! Pertenezco a una comunidad católica de religiosos laicos que nos dedicamos a la educación, nuestro ministerio se desarrolla en diferentes frentes todos relacionados con la educación. Estamos presentes en 84 países del mundo.   Mi vida son los colegios, el mundo de la enseñanza, los niños y los jóvenes. También soy un apasionado de los medios de comunicación, el diseño, el color, la estética y el mundo digital. Mi trabajo me ha llevado a vivir tres años en Orocué, Casanare, dos meses en San Vicente del Caguán, Caquetá y dos años en Sogamoso, Boyacá y a representar a América Latina en un Consejo Internacional de las comunicaciones de mi comunidad en Roma, Italia. Fuí de Secretario de Educación de los colegios de La Salle y rector de un colegio público en la ciudad de Zipaquirá, en la actualidad vivo en Roma, Italia y soy el responsable de comunicación de La Salle en el mundo.

Me gusta leer, no lo hago lo suficiente; el buen cine, sea del tipo que sea. Soy hincha de Millonarios FC. Si me invitan a bailar…me considero un tronco, pero eso si, un tronco sabroso, así que no se van a aburrir. Escribo mucho, hay cosas que publico, otras no. Algunas las puede encontrar en este blog o en Bogotá [+] que DC, el Blog de Bogotá, que es un proyecto comunicativo que hago junto con dos grandes amigas: Rosario Gómez Vergara y Lina Botero Cifuentes. Si quiere saber que música escucho puede darse una pasadita por aquí. También tengo un perfil de Twitter, en el hay veces escribo en 280 caracteres, las cosas que pienso, siento y vivo. El resto de mi vida aparecerá en mis memorias, un libro que alguien nunca escribirá, pero que podrán ser rastreadas en algunos píxeles, en restos de pulpa de celulosa o en la memoria de una que otra persona, aquí o allá.

Nota: Aunque la foto es del tipo “enano de Amelie”, fue tomada en un viaje cuando asistí a un curso de edición de libros en España gracias a una beca de la Fundación Carolina.

Y tú, ¿qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s