Los ingrávidos – Valeria Luiselli

A veces tenemos la impresión de ser como dos Gullivers paranoicos, caminando eternamente de puntillas para no despertar a nadie, para no pisotear nada importante y frágil.

Hay veces llegan a la vida libros que no se llaman, que no se buscan, pero que se hacen mañas -ellos mismos- para llegar a nuestra mesa de noche. Es el caso de Los Ingrávidos de la mexicana Valeria Luiselli.

Su delicada y sencilla edición de Sexto piso grita que sea llevada a casa. Así lo hice yo, pues luego de leer las reseñas, ver la foto de la autora y leer la primera página, supe que ese libro se había enamorado de mi y quería ser correspondido.

Se lee fácil mientras en la mente se hace imágenes del relato. Hay veces hay que parar para recordar en qué estamos y por dónde vamos, pues es tan imaginativo, que logra transportar al lugar del “yo he vivido esto” a quién lo lee.

Valeria Luiselli empieza a aparecer en mi canon, seguramente los títulos con su firma empezarán a hacer parte de mi biblioteca, que si bien no es muy erudita si está llena de autores que solo quisieron convertirse en hermosas palabras que unidas en la forma correcta llevan felicidad a quienes los leemos.

1 comentario

Y tú, ¿qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s